Saltar al contenido

Bandanas piratas

Los pañuelos de tela conocidos como bandanas fueron la tarjeta de presentación de los piratas y ahora unos de los complementos que más han utilizado los diseñadores, pero eso ya lo sabías.

Tu mismo haz vestido estas piezas atadas a la cabeza, alrededor del cuello como bufanda, en la muñeca o simplemente colgando del pantalón.

bandanas piratas
Los pañuelos son un complemento unisex

Estas diademas son muy versátiles tanto en sus diseños como en la forma de uso. Elije la que va contigo…!

Bandanas piratas
Las bandanas son un complemento de uso cotidiano

¿Por qué comprar bandanas de piratas?

Las bandanas de piratas son un símbolo. Si estas por aquí es muy probable que suelas usarlas como complemento de un look transgresor, y ese fue quizás el sentido con el que nacieron.

De lucirlas como el gran Jack de los piratas del Caribe hasta recorrer los caminos en el cuello de los motociclistas estos paños con dibujos se han convertido en un objeto de vestir de uso cotidiano.

Hoy las tiendas de moda suelen utilizarlos como piezas siguiendo tendencias y a precios elitistas. Eso no va con nuestro estilo. Los diseños que presentamos van a contracorriente.

Acá vas poder comprar ese pañuelo que no va a pasar desapercibido…y hasta te lo van a querer copiar. ¡No te olvides recomendar donde lo has comprado!

¿Cómo usar una bandana?

Bandanas piratas
Un complemento transgresor: las bandanas

Rockeros, motociclistas, góticos, el señor de la tienda de historietas de la esquina y los que buscan un estilo diferente, convierten estos pañuelos en objetos imprescindibles dentro de su vestuario.

Porque según el diseño que elijan lo hacen suyo y parte de esa llamada a la libertad que buscan en su vestir y que va con su forma de ver la vida.

Pero hay muchas formas de usar estos complementos, aquí van algunas propuestas:

  • Como cintillo en la cabeza
  • Alrededor del cuello, como bufanda
  • Si lo subes hasta la nariz como barbijo y calentador de cuello
  • Con dos bandanas una como gorro en la cabeza y la otra como mascarilla puedes armar un pasamontañas
  • Si colocas la bandana por el revés en la cabeza y la giras sobre si para tomar la parte superior y la das vuelta puedes cubrir la cabeza como un gorro
  • La clásica muñequera motoquera
  • Como cinturón
  • Colgando del bolsillo trasero del pantalón, como un complemento casual de color

Las bandanas son practiquísimas para tu vestuario. Y por supuesto, ni hablar de los veranos. Es aquí donde, además de #lookearte, el complemento se vuelve imprescindible para protegerte de las garras de Febo.

Las bandanas no pueden faltar! ¿Cuál prefieres tú? Cuéntanos!