Saltar al contenido

Disfraz de bucanera

¿Prefieres las azules y cálidas aguas mecidas por el viento del Mar Caribe y tienes una idea romántica de los piratas? Si es así, estás en el lugar correcto. Las mujeres bucaneras fueron oriundas del Caribe y propensas a estar en tierra, ir al frente y gastar el botín en las cantinas con amigos. No le huían a las rencillas ni a embarcarse en busca de aventuras. Elegiste bien: las bucaneras eran mujeres de temer! Aduéñate de sus ropajes y de las miradas de todos…!

Ropa de piratas: Elije la indumentaria perfecta

Vamos a darte un poco de data para que des clase a tus amigos cuando te pregunten por la indumentaria que llevas puesta en la fiesta de disfraces, de Halloween o donde sea que quieras lucirla. Hay diferencia entre bucaneros, piratas y corsarios: los primeros fueron el germen de la piratería del Caribe…Gracias a ellos nació siglos después Jack Sparrow para hacer de las suyas en las pelis!

Entonces, los bucaneros hombres y mujeres, fueron una suerte de combinación entre piratas y corsarios. En sus orígenes eran comerciantes de tierra que abastecían a los barcos en las islas del Caribe hasta que, en pocas palabras… vinieron unos tipos con unos cuantos buques de guerra y lo siguiente que recordaron era que les llovían balas de cañón.

Todo derivó en que los sobreviviente hicieran un juramento de sangre sobre la calavera del pirata…ah no, esa es la historia de El Fantasma. La realidad es que los bucaneros buscando vengarse dieron origen a La cofradía de los Hermanos de la Costa…y la que se armó!

Transformados en maleantes, amantes del alcohol generoso y las rencillas se propagaron por los refugios piratas del Caribe en las zonas cercanas a Cuba, Haití, Jamaica, Islas Caimán y Bahamas durante los siglos XVII y XVIII.

Como para las mujeres la piratería estaba prohibida-cosa que no las detuvo-, estas damas se adueñaron de todas las disputas en las guaridas de los piratas del Caribe.

Y como dice el dicho donde reinan los piratas mandan las bucaneras…

¿Porqué comprar un disfraz de bucanera?

Porque sí. Porque te gusta y no hay que dar más explicaciones. Pero, si quieres excusas para lucir estos disfraces específicamente, porque son un símbolo de poder, personalidad. Las bucaneras surgieron de tragedia, se forjaron su destino a la fuerza. Representan el equilibrio exacto entre la furia pirata, la majestuosidad del corsario y cofradía de los aventureros.